Lunes 14 de Octubre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nueva York | Alcaldía anunció medidas para ayudar a personas sin hogar

En los próximos meses se espera una expansión del programa de Asistencia de Asociación para Personas sin Hogar 

Lunes, 14 de octubre de 2024 a las 07:08 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las autoridades de la ciudad de Nueva York han estado trabajando arduamente en la expansión de la iniciativa conocida como Asistencia de Asociación para Personas sin Hogar en Transporte Público (PATH, por sus siglas en inglés), que busca manejar a las personas sin hogar que duermen  en las plataformas de las estaciones.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, junto con representantes de la seguridad estatal, presentaron un nuevo programa de conexión con servicios sociales y seguridad pública para ayudar a garantizar la seguridad y salud de los neoyorquinos en el subterráneo.

¿Qué objetivos tiene este programa?

El objetivo de PATH consiste en un trabajo mancomunado entre los miembros de la Oficina de Tránsito del NYPD, el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad de Nueva York y NYC Health + Hospitals, que ya se encarga de la parte de la salud. 

PATH es, sin duda alguna, un gran avance importante en la adopción de la “correspuesta” por parte de la ciudad: un modelo de respuesta a la crisis que está ganando popularidad a nivel nacional, en el que la policía colabora con profesionales médicos para interactuar con ciudadanos que necesitan atención médica y/o servicios sociales.

¿Cuáles medidas se implementarán?

  1. Ampliar el acceso a la capacidad de tratamiento móvil con cinco equipos de Tratamiento Móvil Intensivo más que entraron en funcionamiento en diciembre de 2023 para atender a personas con altas necesidades de servicio.
  2. Ampliar el acceso a los servicios de la casa club a través de premios que atenderán hasta 3,750 clientes adicionales.
  3. Publicación del primer Informe sobre el estado de la salud mental y el Informe especial sobre las redes sociales y la salud mental de la ciudad.
  4. Impulsar el 988, Línea Nacional de Prevención del Suicidio y línea de crisis para todos.
  5. Desarrollar un sistema de acceso único en colaboración con el estado de Nueva York para consolidar y agilizar la forma en que los neoyorquinos con enfermedades mentales graves acceden a los servicios, que se espera que entre en funcionamiento a principios del próximo año.
  6. Ampliar la iniciativa de respuesta hospitalaria para apoyar a las personas que han sufrido una sobredosis no mortal.

Con información de: El Diario NY

Visite nuestra sección: Servicios 

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube