Jueves 15 de Mayo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nuevas restricciones en vuelos de Estados Unidos: estos son los objetos prohibidos en equipaje facturado

Martes, 29 de abril de 2025 a las 11:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los pasajeros que tengan vuelos programados este año deberán cumplir con una nueva prohibición impuesta por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en Estados Unidos.

De acuerdo con la información compartida por RPP, está prohibido empacar baterías externas y cargadores portátiles en el equipaje facturado, permitiéndose únicamente en el equipaje de mano.

Esta medida surge tras un incidente ocurrido en enero en el vuelo BX391 en Corea del Sur, cuando una batería recargable se sobrecalentó y provocó un incendio durante el embarque.

Objetos prohibidos en equipaje facturado

La nueva normativa establece que los siguientes dispositivos no pueden ser transportados en la bodega del avión:

  • Baterías portátiles

  • Cargadores de baterías para celulares

  • Baterías de litio recargables y no recargables

  • Baterías externas y para laptops

En contraste, cámaras, laptops y tablets con baterías instaladas siguen permitidas, tanto en el equipaje de mano como en el facturado.

Recomendaciones para los pasajeros

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha señalado que las terminales de batería deben estar protegidas contra cortocircuitos. Además, recomienda que los pasajeros utilicen los tomacorrientes disponibles a bordo en lugar de depender de baterías externas.

Por otro lado, los tripulantes de cabina están entrenados para manejar incendios de baterías, por lo que se insta a los viajeros a informar de inmediato si una batería se sobrecalienta, se hincha o empieza a desprender humo.

Según el medio estas regulaciones buscan mejorar la seguridad en los vuelos y reducir riesgos asociados al transporte de dispositivos con baterías de litio en la bodega de los aviones.
 

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?