El estado de Nueva York ha dado a conocer una excelente noticia para las futuras familias: se implementará un pago único de $1.800 para las familias elegibles que den la bienvenida a un nuevo bebé.
Esta iniciativa, que busca ofrecer un respiro económico a los padres, es el resultado de un acuerdo clave alcanzado en el reciente Presupuesto del Estado de Nueva York para el año fiscal 2026, reseña Telemundo 47.
"Nuestro nuevo Beneficio BABY ofrece a los padres que califican un pago único de $1,800 que pueden usar para aliviar el estrés financiero que puede conllevar un recién nacido”, expresó la gobernadora del estado, Kathy Hochul.
“Como madre, sé lo caro que es tener un bebé. Por eso lucho para que las familias neoyorquinas tengan un poco más dme dinero", agregó.
¿Qué implica el beneficio BABY, que otorga nuevo cheque de estímulo a residentes de Nueva York?
El Presupuesto del Año Fiscal 2026 ha destinado $8.5 millones específicamente para impulsar una iniciativa clave centrada en la mejora de la salud materno infantil.
Esta asignación busca fortalecer los programas y recursos dirigidos a garantizar el bienestar de madres y bebés en todo el estado.
EN este sentido, Nueva York pondrá en marcha la Prestación BABY (Asignación por Nacimiento para el Primer Año), una nueva iniciativa orientada a apoyar a los padres de bajos ingresos que ya reciben asistencia pública.
Como parte de esta iniciativa, la Gobernadora Hochul implementará un pago único de $1.800 al nacer para los neoyorquinos que reciban asistencia pública y tengan un bebé.
Este beneficio busca ofrecer un alivio financiero crucial durante el primer año de vida del recién nacido.
La Prestación BABY representa un impulso significativo para los ingresos de miles de las familias más vulnerables de Nueva York, justo cuando más lo necesitan.
Este aumento ayudará a aliviar los costos asociados con el nacimiento y la presión financiera de criar a un bebé.
Al proporcionar más recursos a las familias trabajadoras, la Prestación BABY es un paso importante en la lucha continua del estado para reducir la pobreza infantil.
¿Quiénes califican para recibir el cheque de estímulo en Nueva York y cuándo inicia la distribución?
Por el momento, se ha especificado que este beneficio está dirigido a los neoyorquinos que ya reciben asistencia pública en el momento de tener un bebé.
Si bien no se ha proporcionado una fecha exacta, se espera que la implementación se realice durante el Año Fiscal 2026.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube