Las familias con menores de edad y problemas económicos en Minnesota, podrán recibir pagos mensuales por cheque de estímulo, de aprobarse la Ley de Cuentas del Sueño Americano.
El objetivo de esta legislación, que fue presentada por el demócrata Dean Phillips, para transformar el entorno financiero de los niños desde sus primeros años de vida.
NOTAS RELACIONADAS
La propuesta quiere beneficiar a cada niño con un fondo inicial de $5.000 dólares, con un rendimiento anual del 10% problemas financieros, desde una edad temprana.
Estímulo financiero en Minnesota
El monto podría alcanzar los $25.000 dólares solo en intereses, en el momento que el menor llegue a una edad establecida de elegibilidad para reclamar el dinero.
Con el pago y ya en una edad adulta, el beneficiario puede acceder a comprar su primera casa, pagar la matrícula universitaria o poner en marcha un negocio de desearlo.
Según Phillips, así se cumpliría la promesa del sueño americano con los niños, al darles la forma de tener una adultez próspera.
Además, la ley contempla entregar un bono adicional de $10.000 para jóvenes que sirven en los AmeriCorps, para incentivar el servicio público entre este grupo de residentes.
Otros detalles de la normativa
La normativa estaría exenta de impuestos para poder hacer uso de estos fondos, así como los intereses que estos van a generar.
Los beneficiarios de esta iniciativa podrán acceder a otros programas de asistencia social. Se espera, que se cuente con una plataforma digital y una aplicación móvil para monitorear las inversiones.
Así como promover la educación financiera en las escuelas, para que los beneficiarios puedan contar con la capacidad de gestionar sus propias finanzas.
TE PUEDE INTERESAR
Requisitos de elegibilidad
La edad para reclamar los montos oscila entre 18 y 25 años, tener un diploma de la escuela secundaria, GED o un certificado de discapacidad especial.
Los beneficiarios elegibles que no reclamen estos fondos antes de los 26 años, los fondos recaudados volverán al Tesoro.
Pero, si el joven fallece antes de tomar los fondos, el dinero podrá ser recibido por algún heredero designado de acuerdo con las leyes locales.
"Para cumplir la promesa de nuestra gran nación es necesario que todos tengan la oportunidad de alcanzar el sueño americano. Esta legislación ofrece a todos los niños estadounidenses la oportunidad de prosperar y desarrollar todo su potencial", afirmó el representante Phillips
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube