El mundo de la numismática ofrece piezas valiosas siempre que, si están en un perfecto estado, pueden valer una gran cantidad de dinero. Aunque muchas veces se trata de numismas antiguas, hay monedas relativamente recientes que pueden alcanzar cifras tremendas.
Un gran ejemplo de esta virtud es la moneda de 25 centavos del icónico Parque Nacional de Yellowstone, emitida en 2010, que en el mercado puede llegar a valer hasta $2,250.
¿Cómo surge esta moneda?
Lo valioso de esta pieza es que forma parte del programa “America the Beautiful Quarters”, y fue impulsado por la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Remontando unos años atrás, estas monedas se acuñaron entre 2010 y 2021.
Para esta colección, se lanzaron 56 diseños diferentes que representan parques nacionales y sitios emblemáticos de cada estado y territorio del país, incluyendo Puerto Rico y otras jurisdicciones insulares.
Esta numisma, dedicada al icónico Parque Nacional de Yellowstone del famoso Oso Yogi, fue la segunda de esta serie. Se anunció el 1 de junio de 2010 y rinde homenaje al primer parque nacional del mundo, fundado en 1872.
Recordemos que este parque se extiende principalmente por Wyoming, aunque también abarca áreas de Montana e Idaho, y es famoso por sus géiseres y su fauna salvaje.
¿Cómo reconocer esta moneda?
De acuerdo con el diario La Opinión, para que esta moneda pueda alcanzar el valor máximo en subastas, debe llevar la marca de ceca “D”, lo que indica que fue acuñada en la Casa de la Moneda de Denver.
El poseedor de esta pieza, puede ganar una buena cantidfad de dinero si tiene la versión MS-68, ya que puede alcanzar los $2,250.
Para reconocerla, el poseedor debe saber lo que se presenta en el anverso y en el reverso:
Anverso: tiene un retrato de George Washington mirando a la izquierda, con las inscripciones “United States of America”, “Liberty”, “In God We Trust” y “Quarter Dollar”.
Reverso: se aprecia una escena del icónico géiser Old Faithful, con un bisonte en primer plano.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube