El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado que esta semana están enviando los reembolsos pendientes de las declaraciones de impuestos aprobadas entre finales de marzo y abril de 2025.
La mayoría de estos pagos se están realizando por depósito directo, y el cheque promedio es de $2.100 por contribuyente.
El IRS ha liberado una nueva ola de reembolsos dirigidos a contribuyentes cuyos pagos estaban retenidos por validaciones internas, reseña Murvi.
Esto incluye casos de verificación de identidad, revisión de créditos tributarios o corrección de datos bancarios.
Dado que estas revisiones ya finalizaron y las transferencias están en curso, es posible que veas el depósito en tu cuenta esta semana o la siguiente.
IRS extendió la verificación de algunos reembolsos
Aunque muchos pagos ya están en camino, hay casos en los que el IRS ha decidido extender la verificación, especialmente si detectaron inconsistencias en los formularios presentados.
Esto no implica que te vayan a negar el reembolso automáticamente, pero sí que se retrasará su emisión. Si te encuentras en este grupo, debes estar atento a posibles cartas como la CP05 o CP75, ya que indican que tu reembolso está bajo revisión adicional.
En estas situaciones, el proceso puede extenderse de 45 a 90 días, dependiendo de la documentación que te soliciten y de qué tan rápido respondas.
Si ha pasado más de un mes y no has recibido una notificación formal, pero tu estado sigue mostrando "en revisión", es buena idea contactar directamente al IRS para ver si tu caso requiere alguna acción adicional de tu parte.
¿Quiénes reciben reembolsos por $2.100 esta semana y cuándo?
Estos depósitos corresponden a declaraciones correctas y aprobadas que, a pesar de ello, vieron su reembolso retrasado más allá de los 21 días habituales debido a revisiones internas.
Los motivos frecuentes de estas demoras incluyen discrepancias con los dependientes, ingresos que no coincidían con los datos del empleador, o imprecisiones en los créditos fiscales reclamados.
Cabe destacar que, una parte significativa de estos reembolsos incluye sumas del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Tributario por Hijos (CTC), y ajustes menores provenientes del Crédito de Recuperación de Estímulo.
Para recibir el pago, no se requiere ninguna acción adicional por parte de los contribuyentes: si el IRS ya ha resuelto el problema, el depósito se procesará automáticamente a lo largo de esta semana, esperando que llegue entre el 22 y el 24 de mayo.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube