Una pizzería en Wisconsin se disculpó públicamente luego de que unos clientes se drogaran a causa de una de sus pizzas.
El local se encuentra en el centro de una controversia tras la revelación de que algunas de sus pizzas estaban contaminadas con THC.
NOTAS RELACIONADAS
Famous Yeti's Pizza, ubicada en Stoughton, emitió una disculpa pública que fue publicada en sus redes sociales.
Esto después de que funcionarios de Salud Pública de Madison y del condado de Dane confirmaran que entre el 22 y el 24 de octubre, se sirvió pizza que contenía este cannabinoide.
El hecho
Los servicios de emergencia locales informaron haber trasladado a varias personas con síntomas relacionados con el THC, quienes habían consumido productos de Famous Yeti's.
Bonnie Armstrong, directora de Salud Ambiental, instó a quienes experimenten síntomas a contactar a un médico o llamar al 911 si su condición empeora.
Además, se recomendó a los clientes que deshicieran cualquier pizza comprada en ese periodo.
Una disculpa
En su comunicado en Facebook, Famous Yeti's explicó que la contaminación se debió a un error en la preparación de la masa, que había sido hecha con aceite contaminado con Delta-9 THC.
Este aceite provenía de un espacio de almacenamiento compartido en una cocina industrial utilizada por varias empresas.
Las autoridades sanitarias están investigando el incidente, colaborando con la policía local y el Departamento de Agricultura de Wisconsin.
Agente tóxico
El delta-9 THC, conocido por sus efectos psicoactivos, puede provocar ansiedad, mareos y otros síntomas, que pueden variar según la cantidad ingerida.
Lea también: EEUU: Trabajadores hoteleros cantan "victoria" tras nueva regulación legal
Famous Yeti's Pizza se comprometió a mejorar sus protocolos de seguridad y almacenamiento para prevenir futuros incidentes, y ha destruido todos los productos afectados.
El propietario de la pizzería está cooperando plenamente con las investigaciones en curso.
Con información de Fox 8.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube