Muchos son los inmigrantes que llegan a Estados Unidos con el sueño de trabajar e iniciar una nueva vida.
Para eso, es necesario tramitar una visa y una de ellas es la H-2A que permite que trabajadores agrícolas extranjeros puedan laborar de manera legal dentro del país norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
Quienes tramiten el documento, pueden trabajar en huertos de frutas, realizando tareas como podar y cuidar los árboles, así como en la pizca y manejo de máquinas agrícolas.
A visa H-2ª da la oportunidad de trabajar en campos de cereales, verduras y nueces, donde se realiza labores de labranza, fertilización y otras actividades de cultivo, utilizando tractores, palas, tijeras y azadones.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa H-2A?
- Poseer un pasaporte mexicano vigente.
- Completar la solicitud de visa H-2A y pagar la tarifa de $205 dólares.
- Ser ciudadano de un país elegible para la visa H-2A.
¿Cuál es el proceso para tramitar el documento?
- Primero, el empleador debe presentar una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal al Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
- Una vez que el Departamento del Trabajo concede la certificación, el empleador debe presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
- Con la aprobación del Formulario I-129, el trabajador extranjero debe dirigirse al consulado o embajada de Estados Unidos en su país de origen para solicitar la visa H-2A.
- Una vez que la visa H-2A es aprobada, el trabajador agrícola puede solicitar su entrada a Estados Unidos en un puerto de entrada de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Con información de Vive USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube