Antes de que culmine el mes de enero, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA) estará emitiendo un pago “extra” a los beneficiarios de este sistema.
Aunque los envíos de dinero por parte de Seguro Social están sujetos a cronogramas mensuales, con días específicos de emisión debidamente estipulados para el pago de los beneficiarios, existen meses en los que hay excepciones debido a condiciones especiales.
Este es el caso de los pagos adelantados, mal llamados pagos “extras”, y el mes de enero cumple con las condiciones necesarias para que se emita un pago que en realidad corresponde al mes de febrero, como se puede corroborar en el portal de la SSA.
Conozca quiénes son elegibles para obtener los $967 antes de tiempo
Este es el caso de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), es decir, aquellas personas con ingresos limitados, como mayores, ciegos o con discapacidades que cumplen requisitos económicos.
Los dos requisitos de SSI son:
- Tener 65 años o más o tener una discapacidad.
- Tener bajos ingresos, así como bajos recursos.
Aunque los pagos mensuales del SSI suelen enviarse el primer día del mes, como lo mencionamos anteriormente, el calendario puede modificarse.
La acción de la SSA busca garantizar que los pagos lleguen a tiempo, considerando que el próximo 1 de febrero cae un día sábado y que no se realizan pagos los fines de semana ni feriados.
Es decir, el último desembolso del mes se realizará el viernes 31 de enero.
Se debe recordar que el monto estándar máximo para los beneficiarios individuales del SSI es de $967 dólares, aunque este puede aumentar si se trata de una pareja beneficiaria.
Además, hay que tomar en cuenta que, para aquellos que no tienen activa la opción de Depósito Directo el pago llegará, pero no el mismo día del envío, sino unos días después.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.