Convertirse en bombero en Miami-Dade es una carrera llena de responsabilidades y oportunidades para servir a la comunidad, por lo que es importante contar con la capacitación adecuada para este trabajo.
Para ser considerado como bombero en Miami-Dade, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, desde una formación especifica hasta otros temas de salud.
¿Qué se necesita para convertirse en bombero en Miami-Dade?
Uno de los requisitos básicos es tener al menos 18 años, no fumar cigarrillos o tabaco y haber culminado la secundaria o su equivalente, la solicitud se hace a través de https://www.governmentjobs.com/careers/miamifl.
Además, los solicitantes deben de residir dentro de los límites corporativos del Condado de Miami-Dade durante todo el proceso de solicitud y contratación, a menos que sean empleados actuales de la ciudad.
En cuanto a los documentos a presentar, se exige:
- Licencia de Conducir: deben poseer una licencia de conducir válida en el estado de Florida (Clase E o superior).
- Antecedentes penales: se llevará a cabo una rigurosa investigación de antecedentes penales y verificación de registros de manejo.
- Carta de residencia, visa de trabajo o permiso de empleo, según el caso.
Cabe destacar que los aspirantes a bomberos en Miami-Dade deben de someterse a ciertos exámenes y cursos para ser elegibles para esta fuerza oficial.
Entre las certificaciones que se deben tener están:
- Certificación de paramédico del estado de Florida
- Exámenes Médicos conforme a las pautas de NFPA 1582, sobre pruebas de capacidad pulmonar, audición, visión, y evaluaciones de la función cardiovascular.
Luego de presentar los documentos exigidos, los postulantes deben de completar un examen escrito, asistir a una orientación, realizar una prueba de capacidad física (PAT) y participar en una entrevista.
Si pasa correctamente las pruebas, califica para formarse en una academia de bomberos de Miami-Dade. Al terminar la formación en esta institución se convierte automáticamente en bombero.
Beneficios
Los bomberos en Miami-Dade disfrutan de diversos beneficios como cobertura de salud integral y seguro de vida para los empleados y sus familias.
También cuentan con planes de jubilación competitivos que aseguran la estabilidad financiera después de la carrera.
Otro de los beneficios son las oportunidades para el desarrollo profesional y capacitación en diversas áreas relacionadas con la seguridad y el servicio público.
Sueldo de bomberos en Miami-Dade
El sueldo promedio de un bombero en Miami-Dade varía según la experiencia y el rango, de acuerdo al portal Indeed, el sueldo ronda entre los $ 45.000 y $ 60.000 anuales. Los bomberos con mayor experiencia o en puestos de supervisión pueden ganar incluso más, dependiendo de su tiempo de servicio y de las certificaciones adicionales que posean.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE