Los agentes del ICE han demostrado en los últimos meses que lo que menos tienen es contemplación con quien ellos consideren que está quebrantando la ley. Hoy, 11 de abril, se dio a conocer que detuvieron a una madre de un bebé de 10 meses.
Esta madre es también esposa de un militar en activo, quién además posee sus documentos de estancia en Estados Unidos y está en proceso de ajustar su estatus migratorio.
¿Cómo sucedió esto?
El medio La Opinión publica que la victima se llama Shirly Guardado. Ella ingresó sin papeles a Estados Unidos en el año 2014 cuando tenía apenas 16 años. Al ingresar, se le emitió una orden de deportación acelerada, pero luego fue puesta bajo supervisión del ICE, donde ha acudido a sus citas.
En 2022, se casó con Asyaac, quién es un miembro activo del ejercito de los Estados Unidos. Aplicaron para la solicitud de la Green Card y en 2023, USCIS aprobó su solicitud. A pesar de todo esto, ICE arrestó a la hondureña.
¿Ahora qué toca para la pareja?
El abogado de la pareja, Martín Reza, explicó que agotarán todos los recursos y buscan la liberación de Shirley.
Casos como estos han hecho que haya preocupaciones, debido a que se ha detenido a inmigrantes con procesos abiertos ante el USCIS para ajustar su estatus o solicitar algún tipo de protección para el cual podrían calificar.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube