Estados Unidos implementará una nueva tarifa de al menos 250 dólares para las visas de todos los extranjeros que ingresen al país como visitantes, según lo aprobado en la reciente ley presupuestaria del presidente Donald Trump.
Esta tarifa, denominada “tarifa de integridad de visa”, se aplicará a quienes soliciten visas no inmigrantes, como las de turismo, negocios y estudiantes internacionales según Vive USA.
Datos
En 2024, el Departamento de Estado emitió casi 11 millones de visas de no inmigrante. Los viajeros que cumplan con las condiciones de su visa y salgan del país podrán solicitar un reembolso.
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que esta nueva tarifa podría reducir el déficit federal en 28,900 millones de dólares en los próximos diez años.
Además, el Departamento de Seguridad Nacional podrá aumentar la tarifa existente, que se ajustará anualmente según la inflación.
Pago
El pago de esta tarifa será obligatorio al momento de la emisión de las visas, sin excepciones para personas de bajos recursos.
La ley también introduce aumentos en otras tarifas migratorias, como la de 100 dólares para solicitar asilo, que ahora incluirá un cargo adicional de 100 dólares por cada año que la solicitud permanezca pendiente.
El Consejo Americano de Inmigración (AIC) advirtió que estas tarifas elevadas dificultan el acceso a servicios migratorios para quienes no pueden afrontar estos costos adicionales.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
