La Administración del Seguro Social ha tenido unas semanas de cambios constantes de diversas medidas, y una de las más nuevas podría beneficiar a muchos, ya que se eliminarán un par de normas que han sido polémicas con el transcurrir del tiempo.
Las dos leyes eliminadas fueron la Disposición para la Eliminación de Ganancias Inesperadas y la Compensación de Pensiones del Gobierno, lo cual reducía las prestaciones de los empleados públicos y sus cónyuges, señaló el portal Solo Dinero.
¿Y qué significa lo anterior?
Esto trae consigo una gran noticia: los empleados del gobierno que no podían recibir sus beneficios completos del Seguro Social, ahora pueden solicitar este dinero. Sin duda es un alivio para todos aquellos que cuentan con bajos recursos en la actualidad.
Sin embargo, hay un detalle: la nueva legislación, conocida como Reinterpretación la Ley de Equidad en la Seguridad Social, establece que, aunque los pagos deberían aplicarse retroactivamente a partir de enero de 2024, la SSA solamente reconoce seis meses de retroactividad desde el último contacto del beneficiario con el sistema.
¿Cómo se puede resolver esta situación?
Pese a que pueda parecer bastante complicado, hay una posible solución: diversos senadores demócratas y republicanos, como John Fetterman, Susan Collins y Bill Cassidy han enviado al comisionado interino de la SSA una carta para solicitar una revisión urgente de esta política.
Encarecidamente, solicitan que se puedan crear directrices claras para aplicar la retroactividad total en los casos de errores de información.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube