Este año, los beneficios del Seguro Social y del Programa de Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI) experimentaron un aumento del 2.5%, impactando positivamente a más de 72.5 millones de ciudadanos estadounidenses.
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció que, a partir de enero de 2025, casi 68 millones de beneficiarios del Seguro Social verán un incremento del 2.5% en sus pagos mensuales, gracias al ajuste por costo de vida (COLA).
Además, aproximadamente 7.5 millones de personas que reciben pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) comenzaron a recibir este aumento desde el 31 de diciembre de 2024, reseña Marca.
Según información de Time Now News, la Administración del Seguro Social (SSA) realizará el último desembolso de pagos correspondientes a marzo de 2025 el miércoles 26 de marzo.
Los beneficiarios elegibles, que incluyen aquellos que reciben pagos regulares de jubilación, beneficios por discapacidad (SSDI) y beneficios para sobrevivientes, podrían recibir hasta $5.108.
Nuevos montos con la implementación del COLA para el pago de beneficios del Seguro Social
A partir de enero de 2025, se estima que la jubilación promedio del Seguro Social ascenderá a unos $2,025 mensuales.
Esto refleja un incremento desde la cifra anterior de $1,976, tras aplicarse el ajuste por costo de vida del 2.5%.
En cuanto a los beneficios por discapacidad (SSDI), se prevé que el monto promedio sea de aproximadamente $1.660, lo que representa un aumento con respecto a los $1.620 previos.
Cabe destacar que, aquellos que optaron por jubilarse a los 70 años podrían recibir un beneficio máximo de $5.108.
¿Cómo se realizará el pago de retroactivos del Seguro Social?
Si cumples con los requisitos y aún no has recibido este pago, es posible que se deposite en tu cuenta bancaria registrada el 26 de marzo, o bien, que lo recibas en un depósito separado a finales de ese mismo mes.
Es importante tener en cuenta que el pago del 26 de marzo reflejará el monto del beneficio previo al ajuste, al cual se le suma el ajuste por costo de vida (COLA).
Es decir, en ese pago del 26 de marzo se vera reflejado el aumento, pero los pagos que se realizaran en adelante, de manera mensual, ya tendrán ese incremento reflejado, señala Marca.
Si eres un jubilado cuyo cumpleaños cae entre el 21 y el 31 de marzo, puedes esperar recibir aproximadamente $2,025 en tu pago del 26 de marzo.
Además, aquellos beneficiarios afectados por la eliminación de las reglas WEP/GPO podrían recibir un pago retroactivo único de $6.710 hacia finales de este mes. Sin embargo, la fecha exacta de este pago aún no se ha especificado.
Según el Hindustan Times, el monto exacto de los beneficios del Seguro Social que recibe cada persona varía en función de diversos factores.
Entre estos se incluyen su historial laboral, la edad a la que se jubiló y si es elegible o no para las disposiciones de la Ley de Equidad.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube