La Administración del Seguro Social advirtió que en las próximas semanas se estarán llevando a cabo una serie de cambios que buscan reducir el fraude y agilizar los procesos para millones de estadounidenses.
Los usuarios nuevos y antiguos pronto podrán apreciar estos cambios que, como cualquier cambio en la vida, tiene sus detractores y personas que los apoyan.
¿Cuáles serán estos cambios en el SSA?
De acuerdo con una reseña de Telemundo, en las próximas semanas se implementarán medidas más estrictas de verificación de identidad. Los encargados de la SSA afirman que los beneficiarios deberán utilizar la plataforma en línea "Mi Seguro Social" de la agencia para verificar su identidad.
La entidad detalló también que los cambios se aplican a los nuevos solicitantes del Seguro Social y a los beneficiarios existentes que deseen cambiar su información de depósito directo.
Por ultimo, las solicitudes de cambio de depósito directo se agilizarán de esta forma: las solicitudes presentadas en persona o en línea se completarán en un día hábil. Previamente, estos cambios se habían suspendido hasta por 30 días.
¿Cuándo entrarán en vigor estos cambios y cuál ha sido la reacción?
De acuerdo con el sitio web de la Administración del Seguro Social, el requisito de que los beneficiarios verifiquen su identidad a través de "Mi Seguro Social" o en persona entrará en vigor el 31 de marzo.
Pese a que estos cambios están pensados para evitar fraudes, diversos expertos aseguran que estos cambios pueden dificultar la situación de beneficiarios que tengan edad avanzada y con discapacidades.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube