La Administración del Seguro Social (SSA) entregará un nuevo pago por $967 a todos los beneficiarios del programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) el próximo 1 de abril.
Según el calendario de pagos publicado en el sitio web del Seguro Social, este grupo de personas recibe depósitos mensuales el primer día de cada mes; cuando cae durante un feriado o fin de semana, se adelanta para evitar retrasos.
El monto que se distribuye a los beneficiarios de forma individual es de $967 dólares, mientras las parejas casadas con declaración conjunta obtienen hasta $1.450.
¿Qué otros pagos se hacen el 1 de abril?
El 1 de abril se espera también el depósito de $484 dólares a las personas esenciales o cuidadores de las personas que se encuentran dentro del programa SSI en los Estados Unidos (EEUU).
Para este 2025, todos los beneficiarios del seguro social recibieron un incremento en los pagos de 2.5% por el aumento de la inflación en el país.
Estos depósitos son para personas que tienen discapacidades físicas o mentales que limitan sus actividades diarias y los solicitantes deben cumplir algunos requisitos para poder convertirse en integrantes de este programa.
Los beneficios de SSI no tienen relación con el pago que reciben los trabajadores jubilados del Seguro Social, aunque en algunos casos una persona puede recibir ambos depósitos mensuales.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube