La cadena minorista Target, anunció algunos cambios importantes en las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Al parecer esto es parte de una respuesta de la empresa, tras la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, el pasado 20 de enero.
Target se encuentra en una lista de compañías que van a reducir o eliminar sus programas DEI, así lo reseño El Diario este domingo.
¿Qué planes tiene la empresa?
La directora de impacto comunitario y equidad de Target, Kiera Fernández, aseguró que la empresa debe mantenerse alineada a las demandas externas, con el objetivo de seguir en crecimiento.
La empresa suspendió sus encuestas externas centradas en temas de la diversidad. Igual es el caso para el Índice de Igualdad Corporativa de HRC.
Además, planificó cambiar al equipo “Diversidad de proveedores” y ahora va a ser llamado “Compromiso de proveedores”.
Otras empresas afectadas
Otras empresas como, Amazon, Meta, McDonald’s, American Airlines y Boeing comenzaron a paralizar sus programas de DEI por las medidas tomadas por Trump.
Target dejo claro que el mandatario estadounidense ha presionado a las grandes corporaciones por tener iniciativas en favor de la igualdad racial y de género.
La empresa se comprometió con la creación de un ambiente inclusivo, para promover a empleados y clientes el sentido de pertenencia, pero a todos estos cambios.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube