Jueves 20 de Marzo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Temporada de impuestos 2025: Estos preparadores deben pagar hasta $31.500

El organismo encargado de la recaudación de impuestos, en su lucha por proteger a los declarantes, ha establecido sanciones claras para ciertas personas.

Viernes, 07 de febrero de 2025 a las 11:23 am
Suscríbete a nuestros canales

Con el inicio de la temporada de impuestos el 27 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha alertado a los contribuyentes sobre los riesgos que deben tener en cuenta al preparar sus declaraciones.

Entre las diversas amenazas que acechan a los contribuyentes, los 'preparadores fantasmas' se encuentran entre las más peligrosas. 

El organismo encargado de la recaudación de impuestos, en su lucha por proteger a los declarantes, ha establecido sanciones claras para aquellos profesionales que no incluyan datos esenciales en las declaraciones.

Las sanciones económicas para los preparadores de impuestos podrían ser significativas, alcanzando hasta $31.500 en el año 2025, reseña El Cronista.

¿Quiénes podrían pagar $31.500 al IRS?

Según un comunicado oficial del IRS, los preparadores de impuestos que no proporcionen un número de identificación (PTIN) en las declaraciones o reclamos de impuestos preparados estarán sujetos a multas.

Para las declaraciones del año 2025, se aplicará una multa de $60 por cada error, sin que la penalización total exceda los $31.500.

Los preparadores de impuestos también pueden recibir multas si no:

  • Entregan una copia de la declaración o reclamo al contribuyente 
  • Firman la declaración
  • Guardan una copia de las declaraciones que prepararon
  • Incluyen información incorrecta en las declaraciones, endosan o negocian un cheque a otra persona
  • Determinan correctamente la elegibilidad para ciertos beneficios fiscales.

“Preparadores fantasmas”: ¿Qué son y cómo estafan a los contribuyentes?

"Los contribuyentes son legalmente responsables de la exactitud de su declaración de impuestos sobre la renta, incluso si otra persona la prepara", advierte el organismo, señala El Cronista.

Aunque el IRS reconoce que la gran mayoría de los preparadores de impuestos son dignos de confianza y ofrecen un servicio valioso, advierte que algunos pueden incurrir en fraude, robo de identidad y estafas.

Los contribuyentes deben estar alerta ante cualquier profesional de impuestos que evite firmar la declaración o proporcionar su número de identificación.

Es imprescindible que cada preparador de impuestos federales cuente con un PTIN válido. 

Este número es un requisito obligatorio y se utiliza para identificar al profesional que preparó la declaración.

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube.