El Departamento de Transporte de Texas en Estados Unidos, anunció que ha recomprado la autopista de peaje State Highway 288.
La decisión se debe a que la vía es considerada uno de los tramos claves que conecta con la ciudad de Houston con los suburbios del sur.
Gracias a esta recompra, el mencionado departamento busca recuperar el control de las tarifas y reducir el costo para los conductores, quienes sufrieron un aumento de más del 160% desde su apertura.
Este departamento indicó que el estado deberá pagar $1.700 millones al grupo Blueridge Transportation Group, quienes desde 2020 estaba a cargo de la vía.
Asimismo, mencionaron que esta medida implicará a su vez el comienzo de una deuda considerable a largo plazo que podría traer consecuencias en el futuro.
Esto ya que, desde su apertura, la autopista de peaje 288 fue objeto de críticas por parte de los conductores texanos, debido a sus elevados costos. Inicialmente, las tarifas eran de 11 dólares por un viaje de ida y vuelta durante las horas pico, pero en la actualidad, los costos alcanzaron los 29 dólares.
La autopista también fue escenario de accidentes laborales graves durante su construcción. Esto generó un sin fin controversias adicionales sobre las condiciones de seguridad en las obras.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q