En el 2025 el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) implementará ajustes en Texas, aumentando los montos de ayuda para las familias elegibles.
Este cambio responde al Ajuste por Costo de Vida (COLA), que ajustará los beneficios de acuerdo con el tamaño del hogar.
Para calificar, los solicitantes deben demostrar que sus ingresos están por debajo del promedio nacional y cumplir con ciertos límites de ingresos y activos que varían según el estado y el tamaño del hogar.
Montos
- Hogar de 1 persona: Beneficio máximo $292
- Hogar de 2 personas: Beneficio máximo $536
- Hogar de 3 personas: Beneficio máximo $768
- Hogar de 4 personas: Beneficio máximo $975
- Hogar de 5 personas: Beneficio máximo $1.158
- Hogar de 6 personas: Beneficio máximo $1.390
- Hogar de 7 personas: Beneficio máximo $1.536
- Hogar de 8 personas: Beneficio máximo $1.756
Importancia de los ajustes
Estos ajustes son importantes para combatir la inseguridad alimentaria en Estados Unidos, proporcionando un soporte vital a millones de familias que luchan por satisfacer sus necesidades básicas.
Al aumentar la asistencia, se fomenta una mejor nutrición y salud, lo que a su vez puede reducir los costos de atención médica a largo plazo.
Además, el fortalecimiento de programas como SNAP no solo beneficia a las familias individuales, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local.
Lea también: Entregan cheque de estímulo de $500 en Nueva York
Al permitir que más personas accedan a alimentos saludables, se estimula la demanda en los mercados y se apoya a los agricultores y productores locales, contribuyendo al bienestar general de la comunidad.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube