Cuando mucho, es una de las imágenes más curiosas del día: Elon Musk, visiblemente efusivo saltando, alzando los puños y apretando los dientes en la investidura de Donald Trump, dejó una imagen polémica en lo que pareció el saludo nazi al momento de su discurso, de acuerdo con lo reseñado por el medio El Mundo.
Al momento de hablar al público, alzó su brazo derecho a lo alto, haciendo un saludo muy parecido al nazi alemán. Por supuesto, que esta imagen recorrió el mundo en cuestión de segundos.
¿Cómo se dio esto?
El consejero delegado de Tesla se golpeó el pecho y levantó el brazo derecho en el aire mientras agradecía a los partidarios de Donald Trump haber devuelto al presidente a la Casa Blanca.
Diversos medios de todo el mundo, especialmente los israelíes, condenaron esta acción parecida al "sieg heil" que esbozaba Adolf Hitler, recordando los graves eventos históricos hechos por su propia mano contra los judíos.
¿Por qué Elon Musk estaba en el discurso?
El magnate es un reconocido asesor y amigo de Donald Trump. De hecho, el neoyorquino puso al sudafricano a dirigir un nuevo organismo: el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
El área dirigida por el actual dueño de la red social, X, trabajará en estrecha colaboración con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube