Las personas deben estar siempre preparados para situaciones imprevistas en Estados Unidos (EEUU), debido a su propensión a los desastres naturales, para ello existen varios tipos de medidas que se pueden tomar, conozca la que presentamos a continuación.
Los hechos ocurridos en 2024 y ha comienzos de 2025, con las catástrofes naturales que se han vivido en el país, ha dejado en manifiesto la necesidad de prepararse adecuadamente para situaciones de emergencia en casos de desastre.
Aunque siempre lo primero será el resguardo de la vida y la salud de las personas, de sus familiares y seres queridos, una preparación adecuada también puede darle margen de estar a salvo y asegurarse de llevarse lo necesario, al menos en materia de documentación.
Entonces, además de la habitual mochila de emergencia, también se resalta la importancia de tener listo un kit financiero de emergencia con los documentos más importantes.
Un kit recomendado por FEMA
De hecho, a este tipo de preparación se le conoce como Primeros Auxilios Financieros de Emergencia (FFAK).
Y, de hecho, es recomendado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Esto contiene documentos personales, médicos y financieros clave.
Este tipo de paquete de emergencia le ayudará a mantenerte al día con sus obligaciones financieras durante un desastre.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que, debido a que la situación financiera de cada persona es diferente, lo que incluye un EFFAK varía de persona a persona.
De ser posible, lo primero es tener un poco de efectivo en su kit financiero de emergencia, resaltan que en caso de un desastre es útil tener dinero físico.
Así mismo, se recomienda guardar lo suficiente para cubrir las necesidades básicas como comida, gasolina y alojamiento.
Lo que debe tener el FFAK
La FEMA recomienda tener una carpeta con los documentos de identificación personal, documento financieros y legales, registros médicos y números de contacto de emergencia.
- Documentos de identificación personal
Con esto se refieren a licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de Seguro Social, certificado de nacimiento o documentos de adopción, licencia de matrimonio y documentos militares.
- Documentos financieros y legales
En este punto entran los títulos de su casa y automóvil, información de cuentas bancarias y de inversión, facturas de servicios públicos, documentos impositivos, pólizas de seguro y documentos de planificación patrimonial.
- Historial médico y de salud
Aquí se incluyen tarjetas de seguro médico, tarjetas de farmacia, testamento vital, información de contacto de sus proveedores de atención médica, lista de sus medicamentos actuales, alergias, vacunas y cualquier dispositivo médico del que se dependa.
- Números de contacto de emergencia
Por último, se recomienda llevar consigo los contactos personales de emergencia como familiares y amigos.
También puede incluir información de contacto del propietario o administrador de hipotecas, agente de seguros, abogado, asesor financiero y cualquier otra persona con la que necesites hablar en caso de una emergencia.
Todos los documentos mencionados deben mantenerse mantengas en una carpeta o archivados dentro de una mochila o bolsa que pueda tomar rápidamente en caso de una emergencia.
Además, las personas también pueden crear un kit financiero digital, donde guarde copias electrónicas de la documentación y poner el dispositivo de almacenaje dentro del kit principal de supervivencia.
Sin embargo, en caso de elegir la opción digital, el llamado es a que se asegure de que las copias estén encriptadas o protegidas con contraseña.
Está de más decir que, debe recordar hacer una revisión y actualización de los documentos del kit financiero de emergencia cada cierto tiempo.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.