Faltan pocos días para que llegue la fecha límite para reclamar el cheque de reembolso por $1.400, que está otorgando el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a todos los contribuyentes elegibles en Estados Unidos (EEUU).
Según una información publicada por Gestión Mix, la asistencia financiera forma parte del Crédito de Recuperación de Reembolso que comenzó a ser distribuido en 2021 y se podrá reclamar hasta el próximo 15 de abril.
Los contribuyentes elegibles para ser beneficiarios del cheque de devolución por $1.400 son aquellos que todavía no han presentado y declarado sus impuestos desde 2021.
¿Cómo se puede reclamar el cheque de $1.400?
Las personas interesadas en este Pago de Impacto Económico pueden hacerlo al gestionar en línea o en la oficina su declaración de impuestos.
Los contribuyentes deben recordar que este cheque por $1.400 es por el Crédito de Recuperación de Reembolso y así debe ser reclamado para obtener el depósito directo en los 21 días hábiles siguientes al gestionar su declaración.
Según información de la agencia, la mayoría de las personas elegibles son de bajos recursos y no están obligados a presentar y declarar impuestos ante el organismo estadounidense.
Además, el IRS alerta a todos sus contribuyentes que las personas que no han realizado la solicitud de este crédito fiscal desde 2021. Lamentablemente, desde el 15 de abril de 2025 no podrán hacerlo en el futuro.
Según los lineamientos, este tipo de pagos reembolsables tiene un tiempo de vigencia y el promedio es de tres años como máximo; cuando este dinero no es reclamado por nadie, pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los EEUU.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube