Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos habrían sido atacados por un grupo de supuestos delincuentes, durante la intervención de un grupo de inmigrantes ilegales en el Río Bravo.
De acuerdo con el reporte de Telemundo, los funcionarios reportaron disparos por parte de presuntos miembros de carteles mexicanos en el sur de Texas.
Al parecer, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Fronton, Texas, fueron atacados a tiros desde el lado mexicano; mientras un grupo de inmigrantes ilegales intentaba cruzar el río.
Se pudo conocer que no hubo heridos tras el enfrentamiento en la frontera. Además, los inmigrantes no lograron cruzar a Estados Unidos.
Asimismo, el medio local informó que el Ejército mexicano desplegó vehículos blindados en su lado del río, como respuesta a la situación, debido a la presencia de los carteles, informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez.
Fronton es una comunidad de unos 200 habitantes, en Texas, cerca del río que separa Estados Unidos de México.
Al otro lado del caudal se encuentra el estado mexicano de Tamaulipas, donde se han asentado varios carteles dedicados al tráfico de drogas y personas.
Entre las organizaciones criminales locales se encuentran el Cartel del Golfo, Los Zetas, el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa.
Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes sobre este ataque en contra de la Patrulla Fronteriza.
Visite nuestra sección de Sucesos.