Desmantelan banda que vendía licencias de conducir sin presentar pruebas: cobraban hasta 2.000 dólares por documento

Tres empleados del Departamento de Vehículos Motorizados resultaron detenidos por el fraide con licencias de conducir

Viernes, 11 de julio de 2025 a las 10:47 am
Desmantelan banda que vendía licencias de conducir sin presentar pruebas: cobraban hasta 2.000 dólares por documento Desmantelan banda que vendía licencias de conducir sin presentar pruebas: cobraban hasta 2.000 dólares por documento

Autoridades de la Policía de Nueva York (Estados Unidos) desmantelaron una banda delictiva, cuyos integrantes vendían licencias de conducir, sin que los compradores presentaran las correspondientes pruebas de manejo.

De acuerdo con la información publicada por el comunicador Carlos Moreno, tres empleados del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) estaban involucrados en el esquema de corrupción, en alianza con una empresa privada de clases de manejo, con sede en Queens.

De esta manera, los delincuentes manipulaban los resultados en el sistema, para poder emitir licencias de conducir a cambio de un pago ilegal, por parte de los clientes que buscaban evitar la presentación del examen reglamentario.

Cuatro detenidos por fraude con licencias de conducir

Las autoridades locales advirtieron que esta práctica representa un peligro para la ciudadanía, debido a que un número no calculado de ciudadanos recibieron una licencia sin una debida certificación como conductores calificados.

Los tres empleados del DMV implicados en el esquema de corrupción quedaron identificados como Aji Idicula, Tianna Rose Andolina y Edward Tarik Queen.

Mientras que un cuarto detenido, quien sería empleado de la escuela de manejo “T&E Driving School” y encargado de emitir los falsos certificados de manejo, responde al nombre de Wenfeng Yang.

De igual manera, las autoridades informaron sobre la participación de una cuarta persona, aún no identificada.

Cobraban hasta 2.000 dólares por el documento

Según el reporte de Univisión, los solicitantes debían pagar entre 1.600 y 2.000 dólares para obtener su licencia de la mano de estos “facilitadores”.

Los interesados en obtener el documento de manera fraudulenta pautaban y cancelaban repetidamente sus citas, hasta conseguir una reunión con los implicados.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

Sabado 26 de Julio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América