Un trágico accidente en la mina de oro Mollie Kathleen, ubicada cerca de Cripple Creek, Colorado, ha dejado un saldo de una persona fallecida y cuatro heridas, además de 12 visitantes atrapados durante horas en el fondo de la atracción turística.
El incidente ocurrió cuando un elevador que descendía a 305 metros (1.000 pies) bajo la superficie experimentó un fallo mecánico a aproximadamente 152 metros (500 pies) de profundidad.
NOTAS RELACIONADAS
Detalles del hecho
En tal sentido, Jason Mikesell, jefe de la policía del condado Teller, informó que el elevador se encontraba en funcionamiento cuando se produjo el desperfecto. Se ha confirmado la muerte de un visitante de 46 años, identificado como Patrick Weier, aunque no se han revelado las circunstancias exactas que llevaron a su fallecimiento.
Asimismo, las cuatro personas que resultaron heridas presentaron lesiones leves, incluyendo dolor en la espalda, cuello y brazo.
En total, 12 adultos de un segundo grupo quedaron atrapados en el interior de la mina durante aproximadamente seis horas. Durante este tiempo, tuvieron acceso a agua y pudieron comunicarse con las autoridades a través de radios.
¿Qué sucedió con los atrapados?
Según Mikesell, los rescatistas informaron a los atrapados sobre el problema con los elevadores, lo que ayudó a mantener la calma en una situación angustiante.
Cabe destacar, que los accidentes relacionados con elevadores en minas son considerados extremadamente infrecuentes. Steven Schafrik, profesor adjunto de ingeniería de minas en la Universidad de Kentucky, destacó que estos sistemas se han utilizado desde mediados del siglo XIX para el transporte seguro de personas y materiales.
Además, los elevadores modernos cuentan con dispositivos de seguridad que previenen caídas en caso de fallos en los cables. A pesar de la seguridad generalmente alta de estos sistemas, el experto declinó ofrecer comentarios específicos sobre el accidente en Colorado.
Investigación en curso
Del mismo modo, las minas que operan como atracciones turísticas en el estado deben cumplir con normativas que exigen la designación de personal para realizar inspecciones diarias de las instalaciones y sistemas de transporte.
Sin embargo, Mikesell no pudo proporcionar información sobre la fecha de la última inspección realizada en la mina Mollie Kathleen, ya que los registros no estaban disponibles en línea.
Finalmente, las autoridades mantienen la investigación, para determinar las causas del desperfecto en el elevador mientras se espera que se revelen más detalles sobre el trágico evento.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube