Cuatro personas resultaron detenidas en el estado de California (EEUU) por simular ataques de oso contra vehículos de lujo, con el objetivo de estafar a las aseguradoras.
Los acusados emplearon un disfraz de oso para simular daños en autos de alta gama y, posteriormente, presentaban reclamos de seguros.
Esto también le puede interesar: EEUU | Así puedes demostrar solvencia económica para solicitar visa.
De acuerdo con Telemundo, con esta elaborada estrategia, estafaron cerca de 141 mil 839 dólares a las empresas aseguradoras.
La investigación del Departamento de Seguros de California, reveló los detalles del fraude, que se registró en Lake Arrowhead, una zona montañosa en California.
Todo comenzó el 28 de junio de 2024, cuando los implicados presentaron un reclamo, en el cual afirmaban que un oso había causado daños significativos al interior de un Rolls Royce Ghost del 2010.
Esto también le puede interesar: ¿Cuáles son los barrios de Nueva York donde está el Tren de Aragua, según ChatGPT?.
Como evidencia, presentaron un video que aparentemente mostraba a un “oso” dentro del vehículo.
Sin embargo, el comportamiento del supuesto animal y la manera en que interactuaba con el entorno despertaron sospechas en los investigadores.
Los analistas del Departamento de Seguros, en conjunto con un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, examinaron las imágenes y concluyeron que el supuesto “oso” no era más que una persona disfrazada, lo cual dejó el fraude al descubierto.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube