Un guardabosques perdió la vida cuando intentaba controlar un incendio forestal en la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey (EEUU), el sábado en la noche.
Los oficiales bomberiles respondieron a un incendio forestal que abarcó unas 800 hectáreas cerca de Greenwood Lake Turnpike, cuando un árbol cayó sobre el guardabosques.
Lea también: El bitcoin alcanza nuevo máximo (+DETALLES).
El funcionario falleció de manera inmediata informó Dutchess County Fire and Rescue en una publicación de Facebook.
“Los Servicios de Emergencia del Condado de Orange desean extender nuestras condolencias mientras lamentamos el fallecimiento de un dedicado miembro del servicio que perdimos hoy durante la respuesta al incendio de Greenwood Lake”, dijo la agencia.
Los bomberos continúan alertas contra graves incendios forestales en Nueva Jersey y el valle de Hudson.
En este sentido, se activó una alerta de calidad del aire para la ciudad de Nueva York y el valle Hudson, junto con el norte de Nueva Jersey, hasta las 12:15 de la madrugada de este lunes, debido al humo, informó New York Post.
Por su parte, el alcalde Eric Adams anunció el sábado la prohibición de parrilladas en todos los parques de la ciudad tras un incendio de dos acres que se desató el viernes en la noche en una zona arbolada del Prospect Park de Brooklyn.
Lea también: Conozca quién es Rick Scott candidato para liderar el Senado en EEUU.
“A partir de ahora, prohibiremos hacer parrilladas en nuestros parques y necesitamos que todos los neoyorquinos tomen medidas de sentido común para prevenir incendios forestales”, dijo Adams en un comunicado de prensa.
La ciudad está bajo vigilancia de sequía desde la semana pasada, tras atravesar el octubre más seco registrado en la historia, con menos de una pulgada de lluvia en la ciudad.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube