Pasajeros de un avión vivieron momentos de terror en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, cuando el equipaje de un hombre se encendió en llamas.
Los pasajeros estaban en un vuelo de regreso desde el sur de Florida, de acuerdo con el reporte de El Tiempo.
Según la publicación, el ciudadano Jimmy Levy subió las fotos a su cuenta de Instagram y contó que, luego de quedarse dormido, despertó con la sensación de una "aterradora ola de calor, que parecía dirigirse hacia su cara".
La tripulación del avión evitó que las llamas se extendieran. En su relato, Levy aseguró que fue "uno de los momentos más aterradores de su vida".
Pasajero se despertó de su vuelo y encontró que una de sus maletas se incendiaba.
El equipaje de mano, que en principio estaba guardado debajo de su asiento, "ahora era una bola de fuego flotante". En ese instante, Levy empujó su maleta al suelo y comenzó a pisarla para intentar apagarla.
En el video, se ve cómo varios miembros de la tripulación comienzan a verter botellas de agua en un contenedor plástico de manera urgente, mientras que el resto de los pasajeros están en una fila organizada para la evacuación del avión.
"¿Qué carajos había en esa cosa?", dice una de las azafatas. "No toques esa maleta. No vamos a tocar esa maleta. Necesitamos guantes", exclamó.
El pasajero aseguró que su maleta había explotado en el vuelo. "Todavía veo humo", dice la misma trabajadora, mientras una de sus compañeras vacía toda una botella en una maleta de color naranja, que era el equipaje de Levy.
El avión tuvo que ser evacuado de emergencia por la seguridad de los tripulantes y viajeros. Las autoridades del aeropuerto abrieron una investigación sobre lo ocurrido.
La razón por la cual la maleta se incendió fue por un cargador portátil que tuvo sobrecalentamiento y provocó la emergencia.
Levy sufrió pocas quemaduras en sus manos y agradeció a Dios por "su vida y la seguridad de su familia y de todos los demás en ese vuelo". "Estoy agradecido de que todavía estuviéramos en el suelo cuando ocurrió", dijo.
Objetos no aptos para llevar en el equipaje de mano
De acuerdo con la lista de objetos permitidos y prohibidos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TAS), los oficiales de los puestos de control de los aeropuertos internacionales de Estados Unidos están en su derecho de confiscar los objetos que no pueden ingresar al país.
El equipaje de mano es el más restrictivo y en la lista se mantienen más de 40 productos vetados, entre ellos:
Municiones.
Bebidas alcohólicas de más de 70 % de volumen de alcohol.
Sillas de ruedas o dispositivos de movilidad con baterías.
Armas, rifles, cuchillos y bengalas.
Pistolas de aire comprimidas.
Spray y salchichas para osos.
Objetos afilados como sacacorchos, navajas, bisturíes y demás.
Cloro para piscinas y spas.
Galletas navideñas inglesas.
Artículos inflamables.
Insecticidas en aerosol.
Colchones inflables con bomba incorporada.
Hachas.
Bates de béisbol.
Armas de autodefensa.
Detonadores.
Bolas de boliche.
Bolos.
Arcos y flechas.
Nudillos de bronce.
Remos de canoa o kayak.
Utensilios de cocina de hierro fundido.
Picanas para ganado.
Cartuchos de CO2.
Spray para cocina.
Sin embargo, algunos de estos pueden ser llevados en el equipaje manufacturado, pero con ciertas condiciones.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube