Niñera abusaba cruelmente de niños latinos: "les aterra entrar al baño y su habitación"

La niñera recibía pagos de un programa municipal que brinda cuidado infantil a familias con dificultades económicas

Jueves, 05 de junio de 2025 a las 08:20 am
Niñera abusaba cruelmente de niños latinos: "les aterra entrar al baño y su habitación" Niñera abusaba cruelmente de niños latinos: "les aterra entrar al baño y su habitación"
Suscríbete a nuestros canales

Una niñera financiada por la ciudad de Nueva York enfrenta una orden de arresto, tras ser acusada por cometer maltratos contra niños latinos, los cuales estaban a su cuidado en la localidad de El Bronx.

La acusada, quien responde al nombre de La’Keysha Jackson, fue captada en cámara cuando abusaba repetidamente de tres menores, de acuerdo con El Diario NY.

Cali Madia, abogada de la madre de los niños, Geraldine Jaramillo, dijo que Jackson comenzó a cuidar a los tres niños de 2, 4 y 6 años hace aproximadamente un año.

La niñera, de 24 años, recibía pagos de un programa municipal que brinda cuidado infantil a familias con dificultades económicas.

El presunto abuso, que incluyó golpear a los niños con un cinturón, se descubrió en mayo después de que la abuela de los menores revisara casualmente la transmisión en vivo de las cámaras de la casa.

La familia presentó una denuncia policial al día siguiente, el 8 de mayo, pero no se emitió una orden de arresto de la policía de Nueva York contra Jackson hasta el lunes 2 de junio.

“Creo que la consideraba casi como de la familia; le permitía quedarse a dormir en la casa”, dijo Madia.

El 7 de mayo, cuando la abuela de los niños revisó una cámara, notó que sus nietos dormían a una hora inusual.

Madia afirma que otros videos mostraron a la niñera cuando amenazaba al niño de 2 años mientras este lloraba. Además, y asustaba a los dos mayores con bichos. También alegaron que se encontró una máscara de payaso en un armario del pasillo.

“Les da miedo usar el baño, porque caminar por ese pasillo les aterra”, dijo Madia. “Todavía tienen esos recuerdos asociados. Les da miedo estar en su habitación porque ahí fue donde ocurrió gran parte del abuso”.

Según Madia, Jackson fue contratada por Administración de Servicios para Niños (ACS) a través de una empresa llamada Selfhelp.

ACS dijo que estas denuncias se toman en serio y que se inició una revisión de los procedimientos del proveedor contratado.

Mientras tanto, Selfhelp dijo que Jackson quedó despedida y que coopera plenamente con las investigaciones realizadas por ACS y el Departamento de Policía de Nueva York.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

Martes 24 de Junio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América