Tres jóvenes de Baltimore, Maryland (EEUU), están acusados por el homicidio de un hombre, a quien dispararon en medio de un supuesto robo de drogas.
De acuerdo con informes de medios locales, los sujetos viajaron hasta Nueva York durante el verano, aparentemente en busca de traficantes de drogas. Su objetivo era robar a esas personas.
Mientras ejecutaban su plan, mataron a balazos a un hombre de origen hispano, identificado como Julián Mejías. Dejaron su cadáver atado en una camioneta alquilada, la cual estaba llena de droga.
Lea también: EEUU | Reconozca la moneda de cinco centavos que vale hasta $32.900.
El vehículo se localizó en una tranquila zona residencial en Queens, anunciaron los fiscales federales.
Los implicados son Jerome Waters (23), Calvin Israel (23) y William Barnett (27). Todos están acusados de dirigirse a Queens durante la noche del 24 de julio, para robar a la víctima, así como a otro supuesto traficante.
Al parecer Waters y Barnett se pusieron en contacto con sus objetivos y fingieron que estaban interesados en comprar marihuana.
Luego, cuando se presentaron en la casa de las víctimas sacaron armas y cuerdas para atar a los sujetos.
Israel alquiló un auto U-Haul y el equipo apiló 30 libras de marihuana en el vehículo, añadieron los federales.
De acuerdo con el reporte de El Diario NY, los tres sujetos obligaron a Mejías y al segundo traficante, aún no identificado, a subir a esa camioneta, para luego exigirles drogas y dinero.
Fue durante la mañana del 25 de julio, cuando uno de los ladrones le disparó a Mejías varias veces en la cabeza. Después, los delincuentes huyeron.
Lea también: EEUU | Walmart elimina corte de carne en cuatro estados (+Detalles).
La policía encontró a Mejías frente a una casa en Bayside. El cuerpo del residente de Long Island tenía una cuerda que le ataba una mano y estaba rodeado de bolsas de marihuana.
Tres meses después, las autoridades de Maryland arrestaron a Waters e Israel. Barnett sigue prófugo.
Los dos detenidos están acusados en el Tribunal Federal de Brooklyn y enfrentan sentencias de cadena perpetua obligatorias si son declarados culpables.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube