El 1 de enero de 2025, Nueva Orleans fue escenario de un devastador atentado que dejó un saldo de 15 víctimas fatales durante las celebraciones de Año Nuevo.
El hecho involucró una camioneta eléctrica Ford F-150, manejada por Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, un ciudadano estadounidense.
Jabbar arrolló a más de 40 ciudadanos en la calle Bourbon Street de Nueva Orleans, de las cuales fallecieron, hasta ahora, 15 personas.
Víctimas del atentado en Nueva Orleans
El medio local NOLA informó sobre la identidad de varios de los fallecidos. La lista aún no está completa debido a que esperan los reportes forenses para identificar a los demás atacados.
La víctima más joven de los identificados por el momento es Nikyra Cheyenne Dedeaux de 18 años. La joven tenía planeado comentar un programa de enfermeria en la Blue Cliff College el 13 de enero.
Se conoció que la chica estaba en Nueva Orleans para celebrar el Año Nuevo con un amigo y familiares.
Por otro lado, Nicole Pérez, una mujer latina de 27 años, originaria de Metairie, un suburbio de Nueva Orleans, también murió en el atentado.
Nicole era madre soltera de un niño de 4 años.
Su supervisora, Kimberly Usher, destacó que Nicole había recibido recientemente un ascenso a gerente en su trabajo y estaba en proceso de mudarse a un nuevo apartamento.
Otra víctima del ataque, también de 27 años, fue Tiger Bech, un exjugador de fútbol americano, originario de Lafayette, Luisiana.
Tiger había jugado en el instituto católico St. Thomas More y en la Universidad de Princeton. Tras graduarse, se trasladó a Nueva York por trabajo y había regresado a Nueva Orleans para celebrar el Año Nuevo.
Bech fue trasladado con vida a un hospital, pero lamentablemente fue declarado muerto durante la mañana del miércoles.
Su hermano, Jack Bech, también jugador de fútbol americano, expresó su dolor en un mensaje a través de X.
"Te amaré siempre, hermano. ¡Me inspirabas cada día y ahora podrás estar conmigo en cada momento! Yo me encargo de la familia, T, no te preocupes", publicó.
La lista, por ahora, culmina con Reggie Hunter, un padre de 37 años con dos hijos.
La Oficina Forense de Nueva Orleans confirmó que el número de muertos aumentó es de 15, y se comprometió a identificar a todas las víctimas una vez concluidas las autopsias.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE