Un joven mexicano residente de Houston, Texas, quedó condenado a 10 años de prisión luego de que intentara contratar a un "sicario" para asesinar al novio de su expareja.
Alejandro Cardona Rodríguez, de 23 años, fue descubierto tras contactar a un policía encubierto a través de Facebook y WhatsApp, quien se hacía pasar como un asesino a sueldo.
Lea también: El curioso método para solucionar epidemia de ratas en Nueva York.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, informó que la juez Diana Saldaña dictó la sentencia el 2 de octubre.
Cardona Rodríguez fue sentenciado en Laredo por utilizar instalaciones y medios de gobierno para la comisión de un crimen que, afortunadamente, no se realizó.
El joven se había declarado culpable el 11 de mayo de 2023 y durante el juicio, se ventiló que Cardona Rodríguez es propenso a la violencia.
En enero del año pasado, acordó con un cómplice el homicidio, a quien envió fotos y datos sobre cómo localizar a la víctima; incluso le envió su identidad, lugar de residencia y los sitios donde podría ser hallado.
Lea también: EEUU| ¿Hay avance de los acuerdos entre sindicato de trabajadores y las operadoras portuarias?.
Además, pidió al “asesino” (el policía encubierto) que el crimen aparentara ser un atraco violento.
La fecha acordada para entregar la primera mitad del pago por el asesinato fue el 6 de febrero de 2023, momento en el que Alejandro Cardona fue arrestado.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ
Sigue nuestro canal en Telegram: https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q