La cantidad de fruta que se debe consumir diariamente puede variar, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe comer un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día, lo que equivale a circo porciones aproximadamente. Esto es esencial para mejorar la salud en general y reducir el riesgo de ciertas enfermedades no transmisibles (ENT) .
¿Cuál es la importancia de la fruta en la dieta?
Este es un alimento que debe formar parte de una dieta sana y equilibrada, pues su consumo regular ayuda a prevenir diferentes enfermedades como ser la cardiopatía, el cáncer, la diabetes y la obesidad.
También ayuda a mantener una correcta hidratación, pues contienen agua; además, “aportan grandes cantidades de fibra y eso favorece el tránsito digestivo y la reducción de colesterol en sangre”.
Por otra parte, las frutas contienen vitaminas y minerales que ayudan a mantener un adecuado estado de salud, incluso, tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y a reducir la inflamación en el cuerpo, y hasta contribuir a la prevención de enfermedades crónicas, refiere la Inteligencia Artificial.
Gracias a todo ello se recomienda incluir las frutas en el menú de grandes y chicos, principalmente, fresas, cambur, naranjas, limón, piña, arándanos.
Esta última fruta según los expertos es la más saludable del mundo gracias a los increíbles aportes nutricionales.
La más saludable del mundo
A pesar de su tamaño, aporta muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, consumirlos arándanos ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, protege el corazón, reduce la presión arterial, mejora la circulación sanguínea y preserva las funciones cognitivas, comparte LM NEUQUEN.
Además, posee propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y las moléculas inestables responsables del envejecimiento celular prematuro. Esto según los expertos, se traduce en más energía para el cuerpo y en mayor protección contra dolencias.
Los arándanos contribuyen a mantener una correcta hidratación ya que están hechos en un 84% de agua. También previene riesgos para la salud, porque aportan vitamina C, K, fibra y magnesio.
Se recomienda consumir entre 75 y 150 gramos diarios de arándanos para obtener todos los beneficios.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
