El envejecimiento es una de las causas más comunes por las cuales la persona padece de artrosis, ya que, el cartílago se desgasta gradualmente, debido a la falta de calcio o hierro, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la obesidad también puede desencadenar la aparición de artrosis, dado que, las articulaciones ejercen más fuerza de lo normal.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gana de tratamientos para prevenir la artrosis, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web La nación, el orégano es una de las hierbas ricas en colágeno que fortalece el sistema óseo y previene la presencia de la artrosis.
¿Cómo debes consumir el orégano?
Lo más recomendable es que la persona ingiera tres tazas de infusión de orégano sin azúcar al día, durante 60 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la infusión de orégano también ayuda a combatir la inflamación abdominal fácil y rápido.
En definitiva, establecer hábitos de autocuidado es fundamental para fortalecer el sistema óseo, el cual es uno de los más importantes para que la persona goce de un buen estado de salud.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube