Periodista: Argenis Deliz F.
El presidente de CorpoTáchira y diputado a la Asamblea Nacional, Edro Vivas, señaló este martes en entrevista que la carencia de combustible y la crisis eléctrica se ha agudizado en la región.
Vivas manifestó su desacuerdo ante las irregularidades que padece el estado Táchira ante los conflictos de energía eléctrica. Destacó que los habitantes han perdido electrodomésticos por los constantes bajones de luz.
Aunque ante la opinión pública se estima que los problemas de combustible en Táchira provienen desde hace algunos años para acá, Vivas aseguró en entrevista para Unión Radio que el fenómeno social data del 2002. Asimismo, subrayó que debido a la falta de gasolina, la actividad económica se ha ralentizado considerablemente.
La producción agrícola y agropecuaria está detenida en Táchira por las dificultades de traslado en el mismo territorio y hacia otros estados. Vivas sentenció que los ciudadanos de Táchira tengan que cancelar altos costos por el combustible.
La crisis económica y social de Venezuela presenta un difícil cuadro, que tal parece no tiene solución hasta el momento. Por su parte, el coronavirus agudizó el panorama económico de la nación. Esto, debido a las restricciones sociales para evitar nuevos contagios. Mucha empresas no han podido abrir sus puertas, mientras que otras trabajan menos de su capacidad.
En 2019 las autoridades del estado advirtieron que el 70 por ciento de la región estaba paralizada por la insuficiencia de combustible. En este sentido, indicaron que las actividades gubernamentales, comerciales, domésticas, económicas y educativas estaban golpeadas por el hecho. Las incidencias no han mostrado mejorías en los últimos dos años.
2021-01-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online