El experto petrolero y político de oposición al actual gobierno venezolano Humberto Calderón Berti, aseguró este pasado martes 20 de septiembre que sintió una "profunda vergüenza durante el cambio de la junta directiva" en la empresa petroquímica Monómeros con sede en territorio colombiano.
A su vez, aseguró que Monómeros "fue utilizada como una piñata" y responsabilizó directamente a uno de líderes opositores en el exilio Leopoldo López, de la destrucción de la compañía y de dichas irregularidades.
El también geólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela señaló que él estuvo allí cuando se formó la primera junta directiva con muchos expertos petroleros en Monómeros, pero que luego se disolvió desde el llamado G4 para dar cabida a diversos amigos y aliados de los principales partidos de oposición.
"A los tres meses de estar allí, recibimos presiones de tipo político, yo lo presencié, empezaron a hostigar y a esquinar de manera indebida e impropia, porque no se les daba lo que ellos querían. ¿Entonces qué hicieron? Sustituyeron a la junta directiva (En Monómeros), y colocaron a representantes de los cuatro partidos miembro", dijo.
"Yo he dicho siempre que si hay que señalar a alguien por esto, es a Leopoldo López. Él trató de politizar a Monómeros de una manera indebida. Lo que se hizo allí, hay que investigarlo", señaló Humberto Calderón Berti durante una entrevista con Jessica Vallenilla y Leopoldo Castillo para EVTV.online.
"Él (Leopoldo López), fue quien puso a la junta directiva que está saliendo", remató el experimentado Berti de 80 años de edad y quien posee además una Maestría en Ingeniería del Petróleo de la Universidad de Tulsa, en Oklahoma.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales