El alcalde de la ciudad mexicana de Cuernavaca, José Luis Urióstegui; reinauguraba este martes 7 de junio un puente colgante sobre un arroyo de la localidad, cuando la estructura colapsó por completo, arrojándolo a él, a su esposa, y a una veintena de personas hacia a abajo; a unos tres metros contra el agua y las rocas.
El puente colgante, hecho de tablas de madera y cadenas metálicas había sido remodelado recientemente. Un video que estaba grabándose con motivo del acto de reactivación, captó el desplome a plenitud justo cuando transitaban las autoridades y dejó entrever que las maderas se separaron de las cadenas que las sostenían.
Por ende, se especula que los trabajos no contaban con la seguridad y la potencia necesaria que un puente peatonal de estas características, requiere.
La caída inmiscuyó a diversas autoridades locales, incluidos algunos concejales de Cuernavaca en el estado de Morelos; con el saldo de 14 personas heridas.
La pieza audiovisual se hizo viral rápidamente en todo el hemisferio occidental a través de las redes sociales, esto debido al duro impacto y lo sorprendente del desprendimiento y posterior caida.
El acontecimiento no causó víctimas fatales a pesar de la potencia con la que ocurrió, sin embargo; los hechos pudieron tener un desenlace mayor debido a las grandes piedras que se hallaban por debajo en el peñasco.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales