Llorar no solo sirve para mostrar nostalgia, tristeza, pena, dolor, rabia, miedo, ansiedad, sino que también existen lágrimas que ayudan a expresar felicidad, alegría y hasta sorpresa.
Esta es una acción completamente natural y una reacción espontánea del ser humano, que en nada tiene que ver con la debilidad o fragilidad de la persona. No por no soltar lágrimas se es más fuerte o estable psicológicamente que aquellos que de manera usual expresan sus emociones y no reprimen sus lágrimas.
Existen estudios que resaltan los beneficios de llorar, por lo que se invita a no reprimirse por el bien físico y emocional.
Tu organismo
Si eres de las personas que teme exponer sus sentimientos porque piensa que es señal de debilidad, e incluso nunca dices te amo, nunca dices lo siento y mucho menos te permites llorar; te estás haciendo un daño al reprimir esas emociones y sentimientos.
El acto de llorar representa un proceso natural del cuerpo que lleva al organismo a recuperar su equilibrio luego de sentir mucha tristeza, rabia, o estrés, por ejemplo.
El llanto es un proceso fisiológico de depuración orgánica que ocurre ante las emociones intensas. También se puede decir que llorar es un medio de comunicación, pues a través de él, expresamos nuestros sentimientos.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/bienestar/yoga-para-entrenar-cuerpo-y-mente/
Lágrimas
Existen tres tipos: las emocionales, que son provocadas por sentimientos fuertes como alegría o tristeza; las lágrimas basales que lubrican los ojos; y las lágrimas reflejas que se liberan cuando el polvo o los óxidos de cebolla irritan los ojos.
Las lágrimas emocionales contienen proteínas y hormonas como la prolactina, hormona adrenocorticotrópica, leu-encefalina, potasio y manganeso. También liberan oxitocina y endorfinas que alivian el malestar tanto físico como emocional, porque genera una sensación de placer y profundo bienestar.
Al liberarse estas hormonas a través de las lágrimas emocionales, la persona libera a su organismo de situaciones dolorosas o estresantes; permitiendo relajarse y desahogarse; y hasta cambiar y llegar a un nivel de equilibrio saludable.
Beneficios
– Alivia el dolor
– Mejora el estado de ánimo y el humor
– Reduce el estrés y la ansiedad
– Permite conciliar el sueño y favorece un mejor descanso
– Mantiene los ojos limpios y libres de bacterias
– Genera empatía en otras personas
– Mejora tu calidad de vida
Conclusión
Las lágrimas tienen el poder de limpiar la mente y equilibrar las emociones; por lo que se invita a no reprimir esta manifestación de sus emociones, que podría tener grandes beneficios para su bienestar.
2021-04-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online