2001Online
El día se va entre las obligaciones laborales y familiares. Esta situación suele resultar tan agobiante que el malestar no tarda en manifestarse en el aspecto físico. Así muchas veces, cuando se va a consulta para chequear alguna dolencia, el médico recomienda practicar un hobby.
Si hay algo que siempre has querido hacer, pero nunca te has atrevido, ya sea por falta de tiempo o de confianza, es justo allí por donde debes comenzar. Recuerda que un hobby es también un camino hacia el autodescubrimiento. Incluso podrías llegar a darte cuenta de que eres realmente bueno para lo que has escogido.
Pequeños salvavidas
Los pasatiempos pueden acabar con esa ansiedad que tanto pesa en tu espalda. No tienes que pensar en algo superelaborado, al contrario, mientras más sencilla sea la actividad que elijas para relajarte, mejor. Aunque no lo creas, a veces la solución a los problemas más grandes es bastante simple.
La cocina, la jardinería, la música (ya sea la acción de escucharla o el hecho de cantar o tocar algún instrumento), la lectura y caminar son hobbies que ayudan a crear una atmósfera tranquila, que reduce considerablemente el estrés.
Otras opciones como natación, ciclismo, tenis o cualquier otro deporte pueden, adicionalmente, traer beneficios a tu organismo y prevenir enfermedades. Asimismo, el yoga, la pintura y el baile son prácticas que expanden la mente y que pueden volverte más flexible. También hay pasatiempos que estimulan el cerebro, agudizando la memoria, como los rompecabezas y el ajedrez.
¡Cuidado!
Lo peor que puedes hacer es convertir un pasatiempo en un trabajo. Insistimos en que los hobbies deben darte diversión, por eso, si pasas cada minuto de ese pequeño tiempo libre que te has procurado, intentando terminar algo, es muy probable que te ataque el estrés y que esta actividad se convierta en un castigo y no en un momento de descanso para tu mente.
Los más populares
• Tejer. Es típico de una persona que sobrelleva las penas con gracia y ecuanimidad. Eres cálida, pacífica y muy familiar.
• Leer. Puede que parezcas reservado, pues estar abstraído en la lectura hace que la gente no se te acerque para hablar. Sin embargo, la verdad es que tu naturaleza es amistosa, pero selectiva.
• Música. Eres una persona alegre, espiritual y sobre todo, apasionada.
• Cocina. Eres líder por naturaleza en todos los aspectos de tu vida.
• Jardinería. Tu carácter es paciente y meditabundo. También eres un soñador.
Practicar un pasatiempo eleva el autoestima, ya que te hace sentir útil.
2020-09-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online