viernes, junio 18, 2021
Zona 3D Decoración Ataca el estrés en un cuarto de meditación

Ataca el estrés en un cuarto de meditación

-

Cada día el ritmo de trabajo y la vida acelerada que llevamos, aunque estemos en casa, se va incrementando, lo que nos ocasiona estrés y cansancio. La vida espiritual es tan importante como la terrenal, es por ello que aquí te damos los mejores tips para que realices tu propio cuarto de meditación en tu hogar para que te puedas relajar, renueves energías y obtengas el bienestar físico y mental tan necesario para mantenerte activa de manera sana.

Rincón ideal

Escoger el lugar idóneo es fundamental para tener una buena meditación. Lo recomendable es que elijas un lugar apartado del ruido externo, donde puedas con facilidad escuchar tu voz interior, sin ningún tipo de distracciones. Deben prevalecer los colores claros y cálidos, ya sea en las paredes como en los adornos de elementos espirituales que elijas para su decoración. Lo importante es que sea un lugar agradable, limpio y ordenado a la vista, con poco mobiliario y con el piso que se adapte a tu espacio, ya sea madera, una buena alfombra –mullida preferiblemente- o una esterilla que te brinde comodidad.

Luz

La iluminación que elijas para espacio de meditación dependerá de tu hora predilecta para meditar. Si lo que te agrada es meditar durante el día, te recomendamos que tu espacio tenga suficientes ventanas para que entre buena cantidad de luz solar, la cual puedes atenuar a tu gusto con ventanas decorativas. Si en cambio, lo tuyo es la noche, nada mejor que usar la luz de las velas para crear un ambiente sutil y relajado –si se trata de una habitación-, pero si es al aire libre, la luz que te otorga la luna es un gran complemento para tus velas y es cien por ciento recomendad para una buena meditación.

Música

No a todo el mundo le gusta tener música durante el momento de la meditación, pero a muchas personas les ayuda tener música de meditación (mantras, instrumental, reiki o cuencos) para inducirte a la meditación plena. Te recomendamos que pruebes con las dos técnicas para saber con cuál de las dos te sientes más cómoda. Lo importante es no tener ningún ruido externo que te distraiga o perturbe.

Cojines

Los almohadones son de suma importancia a la hora de relajarnos. Los piedes usar para sentarte sobre ellos, o simplemente como elementos decorativos en tu espacio de meditación, lo que te permitirán relajarte de manera adecuada. Igualmente, los puedes apilar cuando necesites algún tipo de apoyo especial. Puedes usar un baúl como elemento decorativo y allí guardarlos a la hora de terminar tu sesión de meditación del día.

Aromas

El sentido del olfato es primordial a la hora de meditar. Tener un aroma agradable en el ambiente te ayudará a enfocarte y ayudará a tener una meditación más profunda. Para lograrlo te recomendamos usar velas aromáticas, que te darán un toque decorativo y a la vez te aportarán el aroma de tu predilección con la luz ideal a la hora de meditar por las noches. Si no te gustan las velas, puedes aromatizar el espacio colocando la flor que más te guste.

Jardín zen

Si está en la medida de tus posibilidades, puedes meditar en el jardín de tu casa, lo que te otorgará aire libre y mucha ventilación. Ambienta ese rincón de tu patio con un bello jardín zen lo que te dará un plus a la hora de meditar. Le puedes agregar una pequeña fuente de agua para que su sonido te ayude en la concentración. Si lo que dispones en un área cerrada, puedes colocar plantas verdes de manera decorativa, y su verdor te otorgará serenidad convirtiéndolas en el centro de tu atención donde podrás enviarles energía positiva.

No a la tecnología

Olvídate de tu teléfono celular, tabletas, televisores o cualquier equipo electrónico que te perturbe a la hora de realizar tu meditación. De tenerlos, te recomendamos apagar, alejar y tratar de que ningún tipo de gadget o dispositivo móvil esté cerca de ti para eliminar cualquier tipo de distracción, ruido o vibración y te alejará de una adecuada concentración, lo que evitará que logres una adecuada meditación.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a partir del 26 de junio

EFE El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará...

Identifican las moléculas que frenan la entrada del coronavirus en la célula

EFE Científicos españoles han logrado identificar las moléculas que consiguen frenar la entrada del coronavirus en las células, un...

EEUU permite a Venezuela evitar algunas sanciones para atender la pandemia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves una serie de licencias para permitir que Venezuela puede sortear algunas de las sanciones.