El exceso de rayos solares y el agua del mar son dos factores dañinos para el cuero cabelludo, ya que, la cutícula capilar se reseca, por ende, los folículos pilosos no cumplen su función, lo cual genera debilidad en la raíz del cabello.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Hospital capilar, afecta negativamente al cabello teñido, dado que, disminuye la eficacia del tinte.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para cuidar el cabello antes, durante y después de ir a la playa, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.

¿Cómo cuidar el cabello antes de ir a la playa?
Según la información publicada en el portal web Mejor con salud, lo más recomendable es hidratar el cabello antes de ir a la playa y una buena opción es que la persona aplique aloe vera durante una hora, posteriormente, deberá retirarlo con abundante agua.
Así debes proteger el cabello cuando estes en la playa
Se sugiere que la persona aplique protector solar en spray en el cabello y lo recoja. Además, puede optar por utilizar un sombrero de tela para evitar que los rayos solares maltraten la raíz capilar.
¿Cómo reparar el cabello al salir de la playa?
La mascarilla de aceite de oliva con aloe vera es ideal para hidratar y fortalecer el cabello, la persona debe dejar actuar el producto mínimo 15 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena sana y radiante al concluir su estadía en la playa debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales