El cabello suele ser sometido a muchos maltratos, desde tintes, planchas, tenazas y secadores; y como si fuera poco, llegan las olas de calor, un factor que reseca y perjudica la salud del pelo.
Sin duda, el cabello seco no solo es mal visto porque puede provocar que las fibras capilares se debiliten y quiebren con facilidad, sino que además puede causar en la persona un problema de autoestima, por ejemplo.
Para evitar que esto ocurra, es importante mantenerlo siempre hidratado, aplicando productos especiales y de calidad, o incluso productos naturales que permitan devolverle el brillo y suavidad de siempre.
¿Qué hacer?
– Evita lavarte el cabello con más frecuencia, porque esta acción puede resecarlo. Los expertos recomienda lavar mínimo con un día de por medio.
– Usa solo la cantidad de productos necesarios, pues algunos contienen químicos que eliminan la hidratación del pelo. Aquí cabe perfectamente el dicho que menos es más. Inténtalo y verás los resultados en solo semanas.
– Nutre tu cabello aplicando tratamientos acondicionadores y mascarillas que lo protejan y permitan conservar su brillo natural el mayor tiempo posible.
– Trata en la medida de lo posible evitar el uso de planchas, secadores y tenazas porque estas herramientas causan resequedad y quiebre en la fibra capilar.
– Si estás pensando en un cambio de look durante las temporadas de calor, opta por los colores que más se acercan al tono natural de tu cabello. No conviene someterse a coloraciones extremas porque las decoloraciones profundas provocan resequedad.
– Aprovecha las horas de descanso nocturno para reparar e hidratar el cabello aplicando aceite de coco o aguacate en las puntas del cabello, y así lograr que se absorba esa grasa natural tan necesaria en la melena. Debes saber que estos productos deben retirarse en la mañana para evitar mayor resequedad y que se abran las puntas.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/tratamiento-casero-para-evitar-la-caida-del-cabello/
Protección
Como ocurre con el cuidado de la piel, es necesario que durante los días más calurosos del año, apliques en tu cabello acondicionador o un spray con protección térmica antes de salir de casa para protegerlo de los rayos UV.
Lo ideal
– Utiliza cremas de peinar luego del lavado para evitar el frizz.
– Deja secar el cabello al natural.
– No lo laves diariamente.
– Una vez se seque el cabello, mantenlo recogido con colas de caballo o trenzas.
2021-04-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online