Cuida tu cabello en verano: aprende a preparar una mascarilla hidratante a base de una milagrosa planta

El exceso de rayos solares es una de las causas más comunes por la cual el cabello se debilita

Viernes, 18 de julio de 2025 a las 11:00 pm
Cuida tu cabello en verano: aprende a preparar una mascarilla hidratante a base de una milagrosa planta Cuida tu cabello en verano: aprende a preparar una mascarilla hidratante a base de una milagrosa planta

El exceso de rayos solares es una de las causas más comunes por la cual el cabello se debilita, debido a que la capa protectora se reseca y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar el quiebre desde la raíz hasta las puntas.

De acuerdo a la información reseñada en el portal web All Things hair, la falta de vitaminas en el cabello también generan daños durante el verano.

Por lo tanto, existe una amplia gama de tratamientos comerciales para hidratar el cabello, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el aloe vera.

El aloe vera es una milagrosa planta que contiene propiedades vitaminicas que hidratan el cabello a profundidad y más cuando se mezcla con aceite de coco, el cual también aporta brillo al cabello.

Así puedes preparar la mascarilla 

Ingredientes 

2 cucharadas de gel de aloe vera.

1 cucharada de aceite de coco.

1 cucharada de miel.

Preparación 

1- Vierte el gel de aloe vera y el aceite de coco, mezcla ambos productos hasta que se integren en su totalidad.

2- Agrega la miel y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.

3- Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y conservalo en un lugar fresco.

¿Cómo aplicar la mascarilla?

Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cabello sucio y deje actuar el producto durante 15 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.

Cabe destacar, el referido proceso debe ser ejecutado mínimo dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.

A su vez, es propicio acotar que la alimentación y el consumo de agua son dos factores influyentes en las condiciones del cabello.

En definitiva, para mantener el cabello en buenas condiciones es indispensable que la persona establezca una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo y evite la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.

Foto cortesía de: freepik

Visita nuestra sección Variedades

Manténgase informado en nuestros canales

de WhatsApp , Telegram y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sabado 26 de Julio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América