Mantener la piel en perfectas condiciones se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para quienes no tienen tiempo para realizar una rutina de cuidado a la misma.
En ese sentido, existen productos comerciales que ayudan a desmancharla de forma fácil y rápida, pero hay quienes optan por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.
NOTAS RELACIONADAS
Por ende, dichos tratamientos suelen ser más fáciles de aplicar y sus efectos son de gran impacto en las diferentes capas de la piel. Sin embargo, dependerá del estado en la que se encuentre la misma y el grado de la mancha que tengas.
Ingredientes para desmanchar la piel
Limón y leche: La combinación es ideal para eliminar manchas fuertes, gracias a las propiedades cítricas que contiene el limón. Además, la leche juega un rol fundamental al momento de mezclar ambos ingredientes, gracias al efecto blanqueador que otorga a los tejidos de la piel. Se sugiere aplicar la mezcla en la zona afectada, dejarla actuar durante 10 minutos y luego retirarla con abundante agua fría.
Yogurt y zanahoria: Ambos cuentan con propiedades que nutren la piel. A su vez, la mezcla contribuye a desmanchar cualquier capa. Se recomienda aplicarla durante la noche, dejarla actuar durante 20 minutos y luego retirarla con abundante agua fría.
Cabe destacar, que puedes repetir el tratamiento la cantidad de veces que sean necesarias, pero no más de dos veces al día.
Pepino: Cuenta con propiedades que ayudan a hidratar la piel, lo cual es necesario al momento de desmancharla. Lo ideal es diluirlo en agua y aplicar el líquido directamente en la superficie afectada, dejarlo actuar durante 15 minutos, posteriormente retirarlo con abundante agua.
En definitiva, cuidar la piel es prioridad si deseas lucir radiante ante el entorno que te rodea.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online