La deshidratación del cuero cabelludo afecta desde la raíz hasta las puntas, dado que, la capa protectora requiere mantenerse nutrida para evitar el quiebre del cabello, lo cual de no ser solucionado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Garnier, las puntas abiertas son señal que el cabello no está completamente sano y puede ser generado por factores externos, por ejemplo, el exceso de rayos solares debilita el cabello, al igual que el uso de herramientas de calor.
Por ello, en la actualidad existe una gran variedad de productos comerciales para hidratar el cabello y combatir las puntas abiertas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web All things hair, el aloe vera es una planta rica en vitaminas que favorecen al cuero cabelludo, debido a que también evita la aparición de caspa.
¿Cómo debes utilizar el aloe vera?
Lo más recomendable es que la persona aplique dos cucharadas de gel de aloe vera en el cabello, desde la raíz hasta las puntas y deje actuar el producto durante 45 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
A su vez, es propicio acotar que el referido proceso debe realizarse una vez al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
Cabe destacar, que la alimentación y el consumo de agua también influye en el cabello, por ende, lo ideal es que sea lo más saludable posible.
En conclusión, para lucir una melena sana e impecable se deben implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de productos químicos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales