Desde técnicas y remedios caseros, hasta algunos métodos más avanzados son empleados en las rutinas de bellezas de hombres y mujeres. Si acostumbras a cuidarte y aplicar ciertas rutinas, te presentamos el cepillo facial, un elemento que ayuda a exfoliar y cuidar la piel.
Exfoliación en seco
Es un procedimiento para el cuidado de la piel, que busca cuidarla y dejarla reluciente.
El cepillo facial se originó a raíz del dry brushing a nivel corporal, el cual tiene la propiedad de eliminar toxinas y prevenir celulitis; por lo que siempre ha sido un boom.
Este método está ganando terreno en el campo facial, pues promete activar la circulación sanguínea y aportar luminosidad a la piel del rostro.
Beneficios
El cepillado en seco para el rostro no solo activa y mejora la circulación sanguínea, sino que además tiene otros beneficios tales como:
– Aporta luminosidad a la piel.
– Suaviza las líneas de expresión.
– Estimula la regeneración de la piel.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/rutina-diaria-para-cuidar-la-piel/
Uso
En el mercado existen varios modelos, diferentes marcas, pero todos tienen la misma función, eliminar las células muertas de la piel.
Para utilizarlos se deben realizar movimientos circulares de forma ascendentes y sin presionar. Lo recomendado es que se realice antes de la ducha durante un minuto, y practicarlo desde el escote hasta la frente. Luego, se sugiere hidratar la piel con cremas adecuadas o sérums.
Debes saber…
Especialistas sugieren utilizar el cepillo facial dos veces a la semana, incluso diario, siempre y cuando no tengas piel sensible.
El cepillado en seco puede incrementar la sensibilidad y provocar enfermedades en la piel como dermatitis y rosácea.
Los cepillos faciales no se recomiendan utilizarse en piles que sufren de acné.
Los cepillos faciales más recomendados son los de cerdas de silicona con puntas redondeadas, pues protegen la piel durante el proceso de exfoliación.
Recomendaciones
– Antes de adquirir y usar un cepillo facial, se recomienda consultar con un dermatólogo para que te oriente sobre si puedes o no utilizarlo, cuál sería el más idóneo según tu piel.
– Si el cepillo facial es eléctrico, se sugiere que sea con batería para permitir libertad de movimientos.
2021-03-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online