Las trenzas han venido marcando la pauta a la hora de seleccionar cómo peinarse para innumerables acontecimientos, bien sea durante el día o la noche, e incluso para eventos casuales y hasta elegantes.
Si te gusta este tipo de peinado, recuerda que puedes lucirlas en todo el cabello o solo con unos mechones. Aprovecha las posibilidades que brinda esta moda, pues una vez aprendas a hacer la trenza, podrás realizar tantas combinaciones como tu imaginación te lo permita.
Holandesas
Consiste en dos trenzas, una a cada lado y tejidas desde el cuero cabelludo. También se le conoce como trenzas boxeadoras, y las puedes lucir en cualquier momento del día, tanto para ir al supermercado, hacer deportes, ir a la oficina, como para ir a un evento casual o semi formal. La vestimenta y los accesorios que emplees como complemento, serán el toque final para un look original.
Africanas
Se realizan de diferentes maneras, y puedes lucirlas a un lado de la cabeza, pero siempre ajustadas al cuero cabelludo. También hay quienes las prefieren pequeñas, y son una opción práctica al momento de lograr un peinado rápido, fácil y diferente.
Existen infinidad de formas para lucirlas, desde acompañarlas con colas de caballo, medias colas, e incluso con el cabello suelto creando un efecto cintillo. En ocasiones puedes llevarlas en eventos y fiestas nocturnas, como una boda.
Corona
Si te decides por una trenza estilo corona, debes saber que la más adecuada es aquella que queda con aspecto ligeramente despeinado, pues no solo da un toque elegante, sino también de tranquilidad; que siempre y cuando se complemente con la ropa, calzado y accesorios correctos, te hará sobresalir entre las chicas.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/tratamiento-casero-para-evitar-la-caida-del-cabello/
Largas
Las mujeres de cabello largo pueden aprovechar esta tendencia y llevar las trenzas a placer, de lado, despeinadas, rectas, curvas, con o sin formas, estilo espiga, o común de tres hebras, llamadas francesas. Éstas constituyen una propuesta ideal para lucir en fiestas y eventos importantes; y se pueden complementar con ondas o volumen en la parte superior de la cabeza.
También puedes optar por recoger todo el cabello o dejar algo suelto y jugar con la melena rizada o completamente lisa.
Altas
Esta es una trenza elegante que puedes lucir realizando una cola de caballo alta y trenzar hasta la punta para lograr un look distinguido. Puedes llevar tanto en el día como en la noche.
Recogidos
Las trenzas también pueden acompañar satisfactoriamente los recogidos que luzcas durante una fiesta e incluso el día de tu boda. El toque particular lo dará el detalle que decidas incluir, por ejemplo, flores, perlas o un broche.
Es una opción muy glamurosa y puede exhibirse hasta en el día a día, apostando a un look casual, clásico y sencillo.
Semirecogidos
Si no estás acostumbrada a llevar el cabello recogido, esta es una buena alternativa; pues pueden lucir pequeñas trenzas en la parte superior de la cabeza y lograr un look sencillo y fresco. Si te decides por este estilo, te irá muy bien para el día o la noche, siempre y cuando los accesorios que lo complementen sean los indicados.
Clásica y floja
Es una trenza básica y de aspecto despeinado que se lleva tanto en el día a día para ir al trabajo, como para un evento más formal. Este estilo es fácil de realizar.
En la alfombra roja
Si tienes duda con respecto al uso de este peinado, te presentamos algunas famosas del mundo del espectáculo y la realeza, que se han decidido por lucir trenzas en eventos públicos: Letizia Ortiz, Kate Middleton, Charlize Theron, Emma Watson, Jennifer Aniston, Blake Lively, Penélope Cruz, Jennifer López, Kendall Jenner, Kim Kardashian, Kristen Stewart, Leslie Grace, Lily Collins, Nina Dobrev, Sarah Hyland, Lili Estefan, Taylor Swift, Sienna Miller, entre otras.
2021-03-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online