domingo, junio 13, 2021
Zona 3D Bienestar Beneficios de consumir pollo para el organismo

Beneficios de consumir pollo para el organismo

-

El pollo es indispensable en la dieta de toda persona. Por sus múltiples beneficios, es importante consumirlo en mayor cantidad que la carne de res o de cerdo. Si estás a dieta consumir la pechuga es lo ideal es la parte magra de la proteína señalada.

Consumir pollo es definitivamente, positivo para la salud. Al contener poca grasa, todos  los médicos lo recomiendan para las personas que se recuperan de alguna enfermedad o desean bajar de peso. Y es recomendable para niños y jóvenes.

.

En opinión de los nutricionistas, el pollo es uno de los productos cárnicos más saludables porque contiene proteínas, minerales y vitaminas del grupo A, B y C. Además, hay partes del pollo -como el hígado- que contienen ácido fólico, que es una de las vitaminas del grupo B que necesitan las mujeres embarazadas, para prevenir daños cerebrales en sus hijos, y quienes están dando de lactar.

Sus nutrientes funcionan como defensas naturales contra las enfermedades e intervienen en el crecimiento y desarrollo del niño, y contribuyen al buen funcionamiento de los sistemas respiratorio, nervioso y cardiovascular ya que el hierro, el zinc y las vitaminas actúan en la contracción muscular y en la transmisión de impulsos nerviosos, así como en la formación y mantenimiento de huesos y dientes sanos.

Otra de las ventajas de la carne de pollo es que puede ser consumido todos los días porque no tiene partes que sean perjudiciales para la salud. Sin embargo las personas que tienen un nivel alto de colesterol, obesidad o problemas cardíacos no deben consumir las menudencias, ni la piel. La parte del pollo que menos grasa tiene es la pechuga, también se puede consumir el jamón de pollo. En 100 gramos están contenidas 185 calorías y 9 gramos de grasa. En cambio la carne que proviene del ala y de la pierna tiene 215 calorías y 13 gramos de grasa.

Asimismo, es preferible consumir aves de corral porque éstas se alimentan con grano y su carne tiene menos grasa. A pesar que el pollo es nutritivo, no es beneficioso si se ingiere frito porque está mezclado con aceites que contiene grasas saturadas.

Puedes leer temas variados en Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

El Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, se celebra el 13 de junio de cada año y tiene como objetivo crear...

Explosión de gas en China deja 12 muertos y 39 heridos

los equipos de rescate lograron sacar a 150 personas de entre los escombros, doce de ellas sin vida

Detenida una mujer por hurtar medicamentos del Oncológico Luis Razetti

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram informó sobre...

Papa Francisco: «No se puede cerrar los ojos ante la explotación infantil»

El papa Francisco lamentó que los niños explotados en el mundo "sean más de 150 millones, más que las poblaciones de España,...

Dos reclusos se fugan de la cárcel de Guárico

Una Ventana a la Libertad (UVL) confirmó la mañana de este sábado 12 de junio la fuga de dos reclusos que se...