jueves, junio 24, 2021
Zona 3D Mascotas Beneficios de los juguetes para perros

Beneficios de los juguetes para perros

-

Si piensas que los juguetes son exclusivamente para los cachorros, te equivocas, sin importar la edad que tenga el perro, este elemento de entretenimiento para ellos tiene grandes beneficios, por lo que aun siendo adultos e incluso ancianos, ofréceles uno.

Existen muchos juguetes y cada uno tiene su lado positivo, algunos solo sirven para morderlos, otros para perseguirlos o para que el animal logre una recompensa; lo importante es determinar, qué queremos lograr con ello y si le aporta algo de valor a la mascota.

Conócelos

Los juguetes ayudan a mejorar las capacidades cognitivas y motrices de los perros; tal cual como ocurre con los bebés en su etapa de desarrollo.

Partiendo de ello, es importante que conozcas que existen diferentes tipos de juguetes y se deben ofrecer a los perros dependiendo de su edad, pues ayudan a fomentar su aprendizaje, mantener en buen estado su cuerpo y cerebro, cuidar su memoria, entre otras capacidades.

Incluso, en el mercado se pueden conseguir algunos juguetes diseñados para solucionar distintos problemas de comportamiento del animal. También se han desarrollado juguetes educativos acordes a la edad del animal, y aquellos que facilitan que los perros liberen energía.

De interés

Debes tener presente que aunque los juguetes son un elemento indispensable en el desarrollo de la mascota, no puedes dárselo y desentenderte del animal; es fundamental que exista un entrenamiento, que se comparta con el perro para mantenerlo siempre activo y su mente despierta.

Debes tomar en cuenta que aunque el juguete sea interactivo y le ofrezca entretenimiento, el humano debe dedicarle tiempo al animal para que no pase el tiempo de forma monótona, debe existir un estímulo que le invite a seguir jugando, aprendiendo, etc.; y hasta despertar la curiosidad del animal en otros aspectos.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/medicamentos-que-no-debes-darle-a-tu-perro/

Beneficios

En líneas generales, los beneficios de los juguetes son:

– Los mantiene entretenidos y evitan que destruyan otros objetos de la casa.

– Controlar la mordida.

– Coordinar movimientos, saltos y caídas.

– Mejoran sus cualidades y desarrollan habilidades motrices.

– Permite educarlos y que obedezcan.

– Responden a estímulos.

– Evitan que sufran de ansiedad.

Conclusión

Los juguetes no solo son una herramienta de entretenimiento para el animal, también son un estímulo para aprender nuevas cosas y desarrollar ciertas cualidades; sin duda, el juguete se debe comprar siempre pensando en que es un instrumento educativo.  

2021-05-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

El máximo comandante de la guerrilla del ELN renuncia por motivos de salud

EFE El máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", ha...

ONU: El consumo de cannabis y sedantes aumentó durante la pandemia de covid

EFE El consumo de cannabis y sedantes, como las benzodiazepinas, aumentó durante la pandemia de COVID-19 en casi todos...

Almodóvar estrenará «Madres paralelas» el 10 de septiembre en cines de España

EFE Pedro Almodóvar ha anunciado que su próxima película, "Madres paralelas", protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde...

Silverstone recibirá 140.000 espectadores para el Gran Premio de Fórmula Uno

El circuito de Silverstone permitirá la entrada de 140.000 espectadores para el próximo Grand Premio de Fórmula Uno del próximo 18 de...

ONU alerta de un aumento del uso de cocaína, más barata y de mayor calidad

EFE La presencia de mucha cocaína, más barata y de más calidad en el mercado permite a la ONU...